miércoles, 13 de agosto de 2014

La caída de la Casa Usher - Edgar Allan Poe



Que me haya leído este cuento de Poe se debe, sólo, a que Thomas Mann lo menciona al final de su novela Los Buddenbrook, porque ni me gusta Poe ni me gustan los cuentos de terror o de fantasmas. Kai, amigo del último Buddenbrook, Hanno Buddenbrook, lee este cuento a escondidas en clase. No es azar que Thomas Mann mencione este relato, porque los primeros párrafos - que no la historia, claro - hablan de la decadencia de una gran casa, de la desaparición de una familia sin líneas colaterales que le puedan sobrevivir. Igual que Los Buddenbrook.

Como simple curiosidad puede que esté bien, pero no creo que valga la pena la lectura.

Poe escribe en un estilo recargado, muy barroco. A mí me aburre mucho. La historia, llegados a un punto, es bastante previsible. No da ni miedo ni mucho menos terror. Sólo muchos bostezos. Menos mal que se acaba pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario